ADIBAMA
30
Mayo
Martes
30 de Mayo de 2017

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Un nuevo “Pon Aragón en tu mesa”

Volverá a trabajar por el sector agroalimentario los próximos 3 años.

Pon Aragón en tu mesa 07.12.2016

El proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa retoma su programa de actividades y vuelve con un proyecto renovado en el que durante los próximos 3 años volverá a trabajar por el sector agroalimentario de los pueblos aragoneses desde el medio rural. 

Pon Aragón en tu mesa lo forman los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad. Durante más de 10 años Pon Aragón en tu mesa ha trabajado para dar a conocer los alimentos que se producen y transforman en los pueblos de Aragón, desde la convicción de que la producción agroalimentaria contribuye a mantener las economías locales, la población y la cultura de la sociedad rural.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente los proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local, entre los cuales se encuentra Pon Aragón en tu mesa. Gracias a ello, se trabajará hasta el año 2019 con financiación del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.  

Durante esta nueva etapa del proyecto se pretende crecer desde un punto de vista de la profesionalidad del sector y la competitividad, convirtiendo al proyecto en un referente de cooperación, emprendimiento agroalimentario, innovación del sector así como de transferencia de buenas prácticas.

Se trabajará en: formar y asesorar al sector agroalimentario para incrementar el valor añadido de la agroalimentación, fomentar la transferencia e innovación de las empresas agroalimentarias, las redes y mecanismos de cooperación y organización colectiva e interprofesional. También en crear estructuras de comercialización común y alianzas entre los productores con los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la investigación…

Se trabajará en las siguientes líneas estratégicas:

  1. Fomento y Apoyo al Emprendimiento: red de asesores en emprendimiento agroalimentario y red de mentores.
  2. Innovación y competitividad para las empresas agroalimentarias del medio rural: Formación a productores, restaurantes y Proyectos Piloto.
  3. Comercialización, logística y distribución: Encuentros de trabajo profesionales. Empresas de catering y colectividades. Tiendas “es bueno, es de Aragón”. Mercados agroalimentarios locales. Venta directa a través de nuevas tecnologías. Grupos de consumo.
  4. Información, comunicación y sensibilización. Web y redes sociales, dinamización de material editado y plataformas creadas.
  5. Alianzas con entidades que trabajan por/para/con el sector agroalimentario.

Como siempre, seguiremos informando a través de nuestra web y redes sociales, tanto de las acciones del proyecto como de la actualidad del sector agroalimentario aragonés. Toda la información de los productores de medio rural aragonés está disponible en www.ponaragonentumesa.com.
 

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales