ADIBAMA
30
Mayo
Martes
30 de Mayo de 2017

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El museo del juguete de Urrea de Gaén recibe un premio

Premio del SIPA para Adelaida Ramírez

Urrea de Gaén: Museo del juguete de Urrea de Gaén 06.04.2017

El pasado martes 4 de abril se le hizo entrega a Adelaida Ramírez Ordóñez del premio otorgado por el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA).

 

El SIPA es una antigua institución fundada en 1908, cuyo fin es la divulgación del patrimonio histórico y artístico aragonés, y cuenta como vehículo de difusión su prestigiosa revista Aragón turístico y monumental.

 

El premio le fue concedido a Adelaida Ramírez por su impulso en la creación del Museo de Juguetes de Urrea de Gaén, así como por su maestría en la construcción de casas de muñecas, uno de los principales valores del Museo.

 

Esta zaragozana y dibujante autodidacta, fue la primera mujer profesional dedicada al dibujo publicitario en Zaragoza. Con una vocación muy temprana destacó en los concursos escolares de dibujo, y posteriormente empezó a trabajar en Alas Publicidad en 1953, hasta los años sesenta. En 1974 abre, con su marido, Enrique Martínez, el comercio KITS Juguetería para Mayores, donde entra en contacto con el mundo de las casas de muñecas y sus miniaturas. Allí expresa otra forma de creatividad, realizando casas de muñecas de gran formato. Visita museos, exposiciones y ferias, y con una de sus obras Almacenes El Águila de Oro recibe el primer premio del Concurso Nacional de Casas de Muñecas en 1999. Sigue su labor creadora, y en mayo de 2015, por iniciativa familiar, se inaugura el Museo de Juguetes de Urrea de Gaén, siendo uno de sus grandes atractivos sus casas de muñecas. El Museo se incorpora a las iniciativas turísticas y culturales de la zona, con un notable éxito y reconocimiento, que ven en él un elemento más para la dinamización social del entorno.

 

En el acto estuvo presente Carlos Abad, presidente de ADIBAMA, institución que gestiona los programas LEADER en el Bajo Martín y que apoyó la creación del Museo. En sus palabras Adelaida Ramírez agradeció a los vecinos de Urrea de Gaén, y en general a toda la comarca, la cariñosa acogida que había tenido el Museo de Juguetes, que el próximo mayo cumplirá dos años de apertura.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales