ADIBAMA
17
Octubre
Martes
17 de Octubre de 2017

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

VI Feria de la Cereza

Albalate del Arzobispo: ADIBAMA 26.05.2017

Un año más hemos organizado la FERIA DE LA CEREZA, que tendrá lugar en Albalate del Arzpobispo los próximos días 3 y 4 de junio, sábado y domingo, en el camino a las piscinas, junto al campo de fútbol. El horario de apertura será el sábado día 3, de 11 a 21 horas; y el domingo día 4, de 10 a 21 horas.

Se montarán 28 stands, en los que podremos encontrar ademas de cerezas de calidad típicos productos agroalimentarios aragoneses, pricipalmente: quesos, vino, miel, embutidos, tomates,cerveza artesana, salazones, mermeladas, reposteria... y, por supuesto, las cerezas caracteristicas de Albalate.

En el recinto de la feria daremos a degustar a todos los asistentes ricas cerezas con chocolate.

Este año la Feria de la Cereza se enmarca en un fin de semana muy activo, ya que se celebra el XXXIX Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, en el que participaran cerca de 1800 personas provenientes de 39 comunidades de España, Francia y Principado de Andorra.

Se adjunta cartel y tríptico promocional y el programa de actos.

Un fin de semana repleto de actos que comenzará el sábado con la recepción de todas las Comunidades participantes.

A continuación se entregarán los premios a los aragoneses de mérito, que este año han recaído en la Ruta del Tambor y Bombo, D. Antonio Jiménez Martínez, Director de la Fundación Santa María de Albarracín y D. Pedro Muela Soriano, presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior desde 1999.

Después, en la Plaza de Toros, dará comienzo un gran festival de Jota Aragonesa en el que participarán (durante el sábado y el domingo) 23 de las comunidades participantes.

En el transcurso del mismo habrá un reconocimiento al recientemente fallecido Jose Luis Iranzo “El Pastor de Andorra”, aragonés de mérito reconocido en 2002.

Ya por la noche habrá una Ronda de Jota por las calles de la localidad y después una gran verbena para cerrar el día.

El Domingo comienza con una diana para, seguidamente, dar lugar al desfile de todas las casas participantes con son sus Reinas y estandartes.

Finalizará el desfile en la Iglesia, donde comenzará una Misa Aragonesa con ofrenda de todas las comunidades participantes.

Al final de la misa se reanudará el Festival de Jota en la Plaza de Toros y a su final comenzará la gran comida de hermandad de todos los participantes y voluntarios en la que cerca de 1800 personas cerrarán el encuentro con la entrega de recuerdos conmemorativos a todos los participantes.

Ha confirmado su asistencia el Excmo. Sr. Javier Lambán Montañés, Presidente del Gobierno de Aragón, que presidirá el Acto Académico del Sábado.

También contaremos con la presencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, la Excma. Sra. Maria Victoria Broto Cosculluela, que asistirá a los actos del Domingo.

La misa será concelebrada con el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de la Archidiócesis de Zaragoza D. Vicente Jiménez.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales