ADIBAMA
28
Junio
Miércoles
28 de Junio de 2017

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Encuentro de profesionales del sector agroalimentario

Dentro del proyecto Pon Aragón en tu mesa

ADIBAMA 25.05.2017

3º Encuentro de Trabajo entre Productores agroalimentarios del medio rural aragonés y comercios, distribuidores y hostelería aragoneses.


Organizado por Pon Aragón en tu mesa con el objetivo de mejorar los canales de comercialización y distribución de los alimentos que se producen en los pueblos de Aragón.


Será el jueves 1 de Junio en las instalaciones del Centro de Negocios de Mercazaragoza


Pon Aragón en tu mesa organiza la tercera edición de este encuentro profesional en el que se darán cita los sectores que integran la cadena alimentaria, compradores y vendedores de productos agroalimentarios del medio rural aragonés.
La jornada de trabajo tendrá lugar el jueves 1 de Junio de 2017, en las instalaciones del Centro de Negocios de Mercazaragoza y en ella los productores agroalimentarios del medio rural aragonés podrán mostrar sus productos y establecer relaciones comerciales con comercios, distribuidores y restaurantes de Aragón.
Los más de 70 profesionales asistentes trabajarán conjuntamente para facilitar la comercialización y la distribución y así hacer llegar al cliente final sus productos, haciendo posible que los alimentos de los pueblos aragoneses estén cada vez más presentes en las estanterías, catálogos y mesas aragonesas, a la vez que facilitar el conocimiento del producto por parte de los compradores.
A la jornada están convocados productos y productores procedentes del medio rural aragonés, también comercios –físicos y on line-, distribuidores y hostelería, procedentes de todo Aragón.
Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participamos los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajamos en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

De nuestro territorio, norteTeruel, participarán en el encuentro Quesos FANBAR de Samper de Calanda y OLIVA MUDÉJAR de Albalate del Arzobispo. Esperamos que el encuentro sea provechoso para ellos.

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales