ADIBAMA
15
Diciembre
Viernes
15 de Diciembre de 2017

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Comienzo de un curso de formación para personal de balnearios

Está financiado por el programa LEADER 2017

Ariño: ADIBAMA 24.07.2017

Comienzo en el Balneario de Ariño de un curso de formación de auxiliar de hostelería en balnearios. Se trata de un curso de 180 horas (54 teóricas y 126 prácticas), con una duración prevista de seis semanas, que formará a 30 alumnos/as en materias laborales directamente relacionadas con la actividad que se desarrolla en este establecimiento hostelero. Dicho curso lo promueve el Ayuntamiento de Ariño, que pretende formar trabajadores/as de su localidad para que tengan oportunidad de trabajar en estas instalaciones. De este modo se facilita también que la empresa que gestiona el balneario, que tiene planes de ampliación de las instalaciones y de nuevas contrataciones laborales, disponga de una bolsa de empleo con personal formado y cualificado. De hecho, con este curso formativo se compromete a contratar un mínimo de tres trabajadoras de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Ariño tiene aprobada una ayuda del programa LEADER para la realización de este curso (el 80% del coste del mismo), dentro del primer tramo de la Convocatoria 2017.

El Hotel Balneario de Ariño dispone ya de unas importantes instalaciones termales y de una plantilla laboral propia susceptible de ampliación.  La buena marcha empresarial del balneario genera expectativas de crecimiento, confirmando que actualmente constituye el principal motor turístico de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales