ADIBAMA
20
Mayo
Lunes
20 de Mayo de 2019

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

ADIBAMA APRUEBA LAS AYUDAS LEADER DEL SEGUNDO TRAMO DE LA CONVOCATORIA 2018

ADIBAMA 28.12.2018

La Junta Directiva de ADIBAMA, reunida el pasado día 19 de diciembre, estudió las solicitudes de ayuda LEADER recibidas en el segundo tramo de la convocatoria de 2018 y, tras aplicar los criterios de selección de proyectos establecidos en la convocatoria oficial, realizó las correspondientes aprobaciones.

En total se presentaron 27 solicitudes de ayuda, de las cuales 19 eran de proyectos de inversión empresarial, dos de cooperación entre particulares y seis de proyectos no productivos.  Distribuidos por comarcas, 13 de ellas se presentaron en Andorra-Sierra de Arcos y el resto en el Bajo Martín. Tras valorar todos los proyectos presentados, dos quedaron denegados por falta de documentación y otros dos por falta de fondos disponibles. En total, los fondos asignados suman la cantidad de 296.927,62 euros de subvención para una inversión total a realizar en el territorio de 631.592,63 euros.

Por tipos de proyectos se pueden diferenciar los siguientes: proyectos de inversión empresarial, diez en Andorra-Sierra de Arcos y ocho en Bajo Martín, con una propuesta de subvención total de 145.264,90 euros; proyectos de cooperación entre particulares, uno en cada comarca, con una propuesta de ayuda de 20.648,02 euros; proyectos no productivos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, dos en Andorra-Sierra de Arcos y cuatro en el Bajo Martín, con una subvención total de 131.014,70 euros. La propuesta de ADIBAMA está ya en manos del Gobierno de Aragón, que adoptará en breve la correspondiente resolución.

El objetivo fundamental de estos proyectos es apoyar a la pequeña empresa local, consolidar el empleo existente y dinamizar el territorio apostando por la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales