ADIBAMA
19
Octubre

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

13 nuevas solicitudes de ayuda para el 2º tramo de la Convocatoria de 2019

Los fondos disponibles no podrán cubrir todas las ayudas solicitadas para proyectos productivos

ADIBAMA 01.10.2019

Ayer lunes 30 de septiembre acabó el plazo de solicitudes de ayuda LEADER para el 2º tramo de la convocatoria 2019. Hemos recibido un total de 13 solicitudes con una inversión total estimada en 524.000 euros. De éstos, 8 son proyectos productivos, que tendremos que valorar conjuntamente con los 7 proyectos que quedaron sin ayuda en el 1er tramo de la convocatoria por insuficiencia presupuestaria. Como ha habido pocas solicitudes para proyectos no productivos, los fondos sobrantes en esta partida se acumularán para las ayudas a los proyectos de inversión empresarial, que contarán con un total de 207.813 euros de ayudas públicas, a pesar de lo cual tendremos más solicitudes que fondos para atender a esos proyectos.

Sin embargo, los proyectos no productivos presentados son sólo tres, a lo que hay que sumar dos de cooperación entre particulares, por lo que podremos atender las solicitudes presentadas en ambos casos.

En todo caso, a partir de ahora se abre un tiempo para completar documentación, hacer el control de costes y valorar la elegibilidad de los proyectos, por lo que las cantidades anteriores son todavía provisionales.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales