ADIBAMA
18
Mayo
Miércoles
18 de Mayo de 2022

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

TALLER SOBRE AUTOCONSUMO Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOCALES

Se inicia un ciclo de formación con una variada temática de máxima actualidad

Gargallo: ADIBAMA 22.10.2021

ADIBAMA va a iniciar un ciclo de talleres y conferencias sobre temas de máxima actualidad y de evidente interés para nuestra comarcas. Queremos comenzar con un tema muy oportuno: autoconsumo y comunidades energéticas locales, para lo cual hemos organizado un taller participativo en Gargallo, en el salón de las piscinas municipales, el próximo 28 de octubre a las 18 horas. El acto es gratuito para los asistentes, pero se controlará el aforo del local, guardando las pertinentes medidas de seguridad sanitaria.

El objetivo es informar a la ciudadanía y a la Administraciones Locales, así como entidades de la sociedad civil y empresas de nuestro territorio, para que conozcan las posibilidades de creación de una CEL, el marco normativo vigente, tipos de CEL, pasos para su constitución, ventajas e inconvenientes, el sistema de gestión y las ayudas existentes. También podremos conocer el ejemplo de una reciente iniciativa de CEL en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel.

Al fomentar la creación de comunidades energéticas locales contribuimos a la descarbonización de nuestro entorno, siendo parte activa del cambio de modelo energético, fomentamos la colaboración entre nuestros municipios, favorecemos la participación ciudadana y el trabajo comunitario, y además generamos palancas de desarrollo y competitividad para hacer frente al reto demográfico.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y podamos contar con vuestra asistencia.

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales