ADIBAMA
26
Marzo
Domingo
26 de Marzo de 2023

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Aprobadas las ayudas LEADER del 5º tramo de la Convocatoria 2020

Los fondos públicos asignados ascienden a casi 80.000 € para 6 proyectos productivos

ADIBAMA 18.11.2022

El Gobierno de Aragón ha publicado en la Resolución de 14 de noviembre de 2022, que se adjunta, la propuesta de ayudas LEADER que la Junta Directiva de ADIBAMA aprobó para el Bajo Martín y Andorra - Sierra de Arcos.

Para este 5º tramo de la convocatoria de 2020 (la cual fue prorrogada para el 2021 y 2022) había un presupuesto de fondos públicos de 79.085 €, los cuales han sido asignados en su totalidad a 6 de las 9 las solicitudes de ayuda para proyectos productivos presentadas a dicho tramo.  Han quedado en lista de espera las otras 3 solicitudes y 2 solicitudes más de proyectos no productivos.

Los porcentajes de ayuda asignados han desde el 32% al 36%, excepto uno de ellos que por insuficiencia de fondos ha recibido una ayuda del 15,22% y que, si renuncia a esta ayuda, pasará a formar parte también de la lista de espera.

Destacamos dos proyectos que suponen nuevas actividades en Andorra: una nueva empresa de electricidad que contribuirá a que nuestros municipios ofrezcan un buen servicio en los gremios relacionados con la construcción, y un proyecto innovador, un aviario, único existente en Aragón y que tiene previsto distribuir sus aves exóticas a todo el territorio nacional y sur de Francia.  Entre los otros proyectos aprobados volvemos a ver el interés por la producción de energías renovables para autoconsumo en Vinaceite; la innovación y mejora tecnológica en los procesos de producción en una empresa de La Puebla de Híjar; y la ampliación del equipamiento en las almazaras de Andorra y Oliete.

En la lista de espera hay dos proyectos productivos de Andorra, un vehículo para autoescuela y equipamiento para empresa audiovisual; y otro de adquisición de maquinaria de una empresa de Híjar. Los proyectos no productivos son para la recuperación de pozos en zonas de secano de Albalate del Arzobispo y para la adaptación al cambio climático en el edificio Itaca de Andorra.

Desde ADIBAMA nos alegramos de la aprobación de todas estas ayudas y les deseamos a todos estos emprendedores mucha suerte para seguir creciendo y trabajando en el medio rural de norteTeruel.

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Seleccione fecha, población y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Municipal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad ADIBAMA:

Dirección General de Desarrollo Rural
Gobierno de Aragón
 

Unión Europea FEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural:
Europa y Aragón invierten en las zonas rurales