4 propuestas turísticas distintas para hacer en norteTeruel


Comienza diciembre cargado de actividades y celebraciones para no quedarse en casa. Porque siempre hay cosas tan interesantes que hacer en nuestro territorio como darse una vuelta en el nuevo tren minero de Andorra, recorrer el patrimonio íbero tras la mirada de una cámara de fotos o asistir a interesantes exposiciones o representaciones de teatro. Aquí te presentamos 4 propuestas turístico culturales distintas que no te puedes perder este mes de diciembre en norteTeruel.

El día de Santa Bárbara y el tren turístico en MWINAS

El jueves 4 de diciembre se celebra la festividad de Santa Bárbara. Éste año colaboran un buen número de asociaciones y entidades como la Asociación Cultural Pozo de San Juan, la Cofradía de Santa Bárbara de Andorra y el Comité de Empresa de la Minería (Endesa), todo ello coordinado por Cultura y Turismo Comarca Andorra Sierra de Arcos.
Las actividades comienzan el día 29 de noviembre con una jornada de puertas abiertas al parque minero y con la celebración la IX edición del concurso infantil de dibujo sobre la minería.

Concurso dibujo 2013. Foto cedida Turismo Comarca Andorra

Concurso dibujo 2013. Foto cedida Turismo Comarca Andorra

El sábado 4 dan comienzo los actos oficiales del día de la patrona, pero la principal novedad de este día lo constituye la presentación que desde la institución comarcal se va a llevar a cabo de la puesta en vía y el recorrido de exhibición del nuevo tren turístico en MWINAS. La Asociación Cultural Pozo de San Juan se ha afanado en la construcción de un circuito ferroviario que recorrerá todo el perímetro del museo. Por sus vías circulará la locomotora “Deutz” con su vagón de pasajeros. Se trata de un recorrido emotivo por la recuperación de este tren minero en desuso pero también por la utilización de tramos de vía originales por donde hace años circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde las minas andorranas hasta la central térmica.
Toda la información

Locomotora y vagón. Fot cedida Turismo Comarca Andorra Sierra de Arcos

Locomotora y vagón. Foto cedida Turismo Comarca Andorra Sierra de Arcos

II Concurso de fotografía íberos en el Bajo Aragón

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza hasta el 31 de diciembre el II Concurso de fotografía íberos en el Bajo Aragón.
Si eres amante de la fotografía, te gusta vivir el patrimonio y la historia tras la óptica de una cámara de fotos a la vez que recorres nuestro rico legado íbero, este es tu concurso. Puedes recorrer El Cabo de Andorra situado en el alto de San Macario, el yacimiento de El Palomar o el espectacular San Pedro con sus enormes torres de planta circular sobre el acantilado en Oliete, o el Cabezo de Alcalá de Azaila e imaginar cómo puedo ser el asedio y la invasión de las legiones romanas a la población sitiada. Como ves, un elenco de posibilidades para vivir y disfrutar del patrimonio íbero de un modo diferente.
Toda la información

Concurso fotografía Íberos en Bajo Aragón

Concurso fotografía Íberos en Bajo Aragón

“A escena”, un ciclo de teatro diferente y cercano.

Este mes de diciembre continua en marcha “A escena”, el Ciclo de Teatro de la Comarca Andorra Sierra de Arcos. Durante este mes se van a representar 2 obras, la primera de ellas será “Liquidación por cierre” de Teatro Che y Moche el 6 de diciembre en Ariño a las 18,30h en la Casa de Cultura. La segunda de las obras que cierra el ciclo será “Big Bang doble y Dios de Patatas”, del humorista Diego Peña en Ejulve el día 12 de diciembre en el Salón de Actos del ayuntamiento a las 20 horas. No te lo puedes perder.
Toda la información

a Escena. Teatro Che y Moche

A Escena. Teatro Che y Moche

Artabastro en el museo Pablo Serrano de Crivillén

Hasta el día 14 de diciembre todavía se puede visitar la exposición del grupo “Artabastro” la muestra exclusivamente de alabastro más importante que se haya presentado nunca, por número y calidad de las piezas expuestas en Aragón. En la exposición podrán verse 63 esculturas en alabastro de los autores Pedro Anía, José Antonio Barrios, Manuel Cirugeda, Fermín Marcen y Joaquín Macipe.
El grupo Artabastro Aragón nació en el año 2013 en Albalate del Arzobispo durante la celebración del IX Simposio de Escultura en Alabastro. En él los artistas se conocieron y decidieron dar un paso más conformando un grupo que tiene como objetivo devolver al alabastro el lugar en el mundo del arte que ocupó en otros tiempos.
La exposición permanecerá abierta los fines de semana y festivos en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Toda la información

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>