Degusta la Navidad de norteTeruel 1


Llega el último mes del año y con él la Navidad. Para acabar este 2014 con buen sabor de boca, os proponemos, tanto a los vecinos como a aquellos que nos visiten, disfrutar de los turrones típicos que se elaboran artesanalmente en varias de nuestras poblaciones, así como de los servicios que nos ofrecen las empresas de alojamiento y restauración que cuentan con el reconocimiento de la Marca de Calidad Territorial norteTeruel.

norteTeruel Calidad Rural

norteTeruel Calidad Rural

El turrón es sin duda uno de los productos estrella de las fiestas navideñas. Si quieres saborear el auténtico turrón artesano de norteTeruel este es el único mes del año en el que se puede disfrutar. Te invitamos a degustar las variedades creadas por tres pastelerías sobradamente conocidas por su excelente calidad. Hablamos de Pastelería Marquesán, en Híjar; Pastelería Moncloa, en Albalate del Arzobispo; y de Pastelería Moncayo, en Andorra. La familia Marquesán de Híjar tiene una tradición pastelera que se remonta a 1918. Sus turrones, elaborados siempre con las mejores materias primas, son conocidos por su variedad: de trufas y mantequilla, mazapanes y duros de guirlache y avellana.
En pleno centro de Albalate se sitúa Pastelería Moncloa, especialista en todo tipo de dulces y repostería. De sus turrones navideños destacamos los guirlaches de calidad suprema, realizada con almendra marcona, y que están a disposición de los clientes desde principios de noviembre. Patelería Moncayo, en Andorra, trabaja a pleno rendimiento en diciembre para elaborar un variado surtido de turrones: mazapanes de yema quemada, nata, nuez o frutas; turrones de chocolate relleno de trufa con naranja, nuez, blanca con piñones o de licor; barras de turrón de chocolate crujiente y por supuesto el guirlache bañado con chocolate.

Turrones Marquesán

Turrones Marquesán

Pero en Navidad, además del turrón y de la repostería típica, norteTeruel ofrece muchos otros productos elaborados y muy apropiados para disfrutar o regalar. No podemos olvidar el fantástico aceite de oliva, en plena campaña de elaboración, la miel, las anchoas y salazones, el tomate, el vino o el sabroso queso.

Agenda Turístico Cultural. Salazonera

Agenda Turístico Cultural. Salazones

Diciembre es el mes por excelencia de celebraciones familiares, de amigos o de empresa. Y para celebrar no hay nada mejor que una buena comida o cena. Por ello, te animamos a visitar cualquiera de los establecimientos hosteleros que disponen de la Marca de Calidad Territorial norteTeruel. La oferta es rica y variada. Nuestra tierra cuenta con restaurantes conocidos por una gastronomía basada en los sabores y productos tradicionales como el cordero, el cerdo y el aceite de oliva con sello de Denominación de Origen. Así, el Hotel Santa Bárbara, el Restaurante La Ánfora (Andorra) o el Restaurante Arse (Híjar) disponen de amplias y variadas cartas marcadas por la honestidad, así como de amplios comedores.

Restaurante Arse

Restaurante Arse

En una línea más moderna e innovadora se sitúan dos restaurantes que apuestan por una cocina diferente. El Morral de la Ojinegra, en Alloza, es un restaurante ecológico con ingredientes certificados, de proximidad y de comercio justo, que aboga por una cocina sencilla, sana, ética y natural. Además, dispone de la mención de “Km. 0” y de Slow Food, fomentando la biodiversidad y la cultura alimentaria. En Albalate, el Restaurante Avenida se caracteriza por sus elaborados platos, con el objetivo principal de ofrecer al cliente la más alta calidad de los productos para dar alas a la creatividad.

El Morral de la Ojinegra

El Morral de la Ojinegra slow food

Y puesto que diciembre y la Navidad son muy propicias para viajar y hacer turismo, norteTeruel ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer nuestro rico patrimonio cultural y natural y alojarse en establecimientos adheridos a la Marca de Calidad, optando por el confort que ofrecen las instalaciones del Hotel Santa Bárbara en Andorra, por la tranqulidad y sosiego de la Casa Rural La Ojinegra, de categoría superior y ubicada en Alloza, o bien por la relajación y bienestar que puedes encontrar en la Casa del Cura Viejo, en Samper, una vivienda de turismo rural que cuenta con un Spa y servicios de tratamiento y terapias para recargar tu energía vital.

Casa del Cura Viejo

Spa y sauna en Casa del Cura Viejo de Samper de Calanda

Como puedes ver, norteTeruel está preparado para que degustes la Navidad y finalices el año de la mejor manera posible.
¡Feliz 2015 a tod@s!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>