5 nuevas empresas con la marca Calidad Rural norteTeruel

MCTEl 21 de octubre, tuvo lugar en la sede de ADIBAMA (Albalate del Arzobispo) el acto de entrega de nuevas certificaciones a empresas portadoras de la marca “Calidad Rural norteTeruel”. En dicho acto estuvo presente, además de otras autoridades locales, la Junta Directiva de ADIBAMA, cuyo presidente entregó el certificado y placas acreditativas a las nuevas empresas portadoras de la marca.

Son cinco las empresas que recibieron la acreditación, de ellas cuatro corresponden al sector agroalimentario y la otra al hostelero:

  • Carmen Villanueva Burillo (Apícola LEVI), de Ariño.
  • Aceites Albalate S.L., de Albalate del Arzobispo.
  • Quesos SARDON S.L., de Samper de Calanda.
  • Hnos. Igado Orcal (Quesos Las Valles), de Samper de Calanda.
  • Hotel Venta La Pintada, S.L., de Gargallo.

La marca Calidad Rural norteTeruel es un distintivo de garantía de los productos y servicios de estas empresas. Pero es también un exponente del compromiso de estas empresas con el desarrollo sostenible de las Comarcas de Bajo Martín y de Andorra-Sierra de Arcos, ya que asocian sus productos al territorio y refuerzan su imagen exterior. Al mismo tiempo esta marca mejora la imagen y aumenta el prestigio de las empresas portadoras y avala la “responsabilidad social” de las mismas. Después de haber realizado un proceso de formación estas pequeñas empresas rurales fueron evaluadas por una certificadora externa para garantizar así el cumplimiento de los requisitos establecidos para ser portadoras de esta marca de calidad y garantía de producto/servicio.

Estas cinco empresas se suman a las seis ya certificadas con esta misma marca en nuestras dos  comarcas. De este modo pasan a formar parte de una red de más de 20 territorios españoles que están trabajando con la marca Calidad Rural (cinco en Aragón) y que cooperan para que ésta sea una herramienta útil para el desarrollo de los territorios rurales. Sólo en Aragón son ya casi 100 las empresas certificadas y otras muchas están en proceso de evaluación, apostando por la calidad y el compromiso con sus territorios.